Saltar al contenido

Cómo hacer pasta carbonara

Pasta Alla Carbonara , pasta al estilo de los trabajadores del carbón, es un plato simple pero deliciosamente rico que se puede mezclar muy rápidamente con solo unos pocos ingredientes que probablemente ya tenga a mano: pasta (tradicionalmente hecha con espagueti pero cualquier forma funcionará) ), huevos, tocino, queso parmesano o queso Pecorino Romano recién rallado y pimienta negra recién molida. El truco para hacer una deliciosa y cremosa carbonara es controlar cuidadosamente el calor cuando mezcle los huevos con la pasta caliente. Hazlo mal y terminarás con huevos revueltos y pasta. Si esto sucede, no se preocupe, sabrá bien pero la textura no será tan satisfactoria. Simplemente siga la receta paso a paso y su plato será maravillosamente rico y cremoso. Buen Apetito.!

Ingredientes

  • 1 libra de pasta (sirve 4 para la cena, 6 para el almuerzo)
  • 5 huevos grandes (1 huevo por persona + un repuesto)
  • ½ libra de tocino, en rodajas (1/2 paquete)
  • 1.5 tazas de queso parmesano rallado o queso de oveja romano fresco
  • Sal para sazonar el agua
  • Pimienta negra recién molida al gusto

Pasos para elaborar

  1. 1. Pon a hervir una olla grande de agua fría. (4 cuartos de galón de agua por libra de pasta)
  2. 2. Mientras se calienta el agua, corte el tocino en trozos pequeños y colóquelo en una cacerola fría. Encienda el fuego a medio bajo y lentamente haga el tocino hasta que esté dorado y crujiente. Puede escurrir parte de la grasa, pero deje al menos 3 cucharadas en la sartén para crear la salsa. Baja el fuego para mantenerlo caliente.
  3. 3. Mientras se cocina el tocino, mezcle los huevos, 3/4 de taza de queso rallado y unas cuantas manijas de pimienta en un tazón o taza de medir grande hasta que estén bien mezclados. No es necesario agregar sal ya que el tocino tiene mucha. Dejar de lado.
  4. 4. Cuando el agua hierva, agregue una cucharada colmada de sal y agregue la pasta. Revuelva suavemente para evitar que se pegue cuando el agua vuelva a hervir. Cocine de acuerdo con las instrucciones del paquete, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté al dente o cocido, pero firme al morder. Justo antes de drenar, reserve una ½ taza de agua de pasta con almidón. Dejar de lado.
  5. 5. Escurra la pasta rápidamente en un colador (¡pero no enjuague! El agua con almidón ayuda a mezclar la salsa). Regrese la pasta caliente a la olla caliente, fuera del fuego.
  6. 6. Agregue cuidadosamente el tocino caliente y el aceite a la pasta, raspando la cacerola con una espátula de goma para obtener cada bocado de exquisitez. Revuelva bien para cubrir completamente la pasta con el aceite caliente.
  7. 7. Vierta lentamente la mezcla de huevo, revolviendo rápidamente a medida que avanza para evitar que los huevos se cocinen demasiado rápido. Vuelva a poner la olla a fuego lento y continúe revolviendo. Agregue un chorrito del agua de pasta reservada y ½ taza de queso rallado. Revuelva continuamente para alisar la salsa a medida que se calienta. Si los huevos se cocinan demasiado rápido, retire la olla del fuego nuevamente. La pasta continuará absorbiendo la salsa después de que haya sido chapada, por lo que la quieres un poco «pegajosa» cuando la sirvas.
  8. 8. Platee la pasta, decore con el queso rallado restante y unas manivelas de pimienta negra molida fresca al gusto. El sabor picante de la pimienta negra va muy bien con la riqueza de la salsa.

Spread the love