Saltar al contenido

Sorrentinos caseros

Sorrentinos caseros

¿Quieres aprender a hacer sorrentinos caseros como los cocineros argentinos profesionales?, entonces has llegado al lugar correcto. Te daremos un paso a paso que no fallará en enseñarte lo que es necesario para que lleves a cabo esta receta.

Sigue leyendo este artículo para que aprendes a hacer la masa de sorrentinos caseros como todo un profesional.

¿Qué necesitamos para hacer sorrentinos caseros?

  • Medio kilo de harina OOOO.
  • Una cucharada postre de sal fina.
  • 300 centímetros cúbicos de agua potable.
  • 2 unidades de huevo.
  • 1 puñado de harina.

 

¿Cómo hacer sorrentinos caseros?

  1. Lo primero es tomar un bol que tenga el tamaño suficiente como para que podamos trabajar de manera cómoda y verter la harina OOOO en él. Haremos la simulación de un volcán, ya que crearemos una montaña dejando un hoyo en el centro.
  2. Procederemos a partir los huevos y arrojarlos justo en el hoyo del medio que hemos dejado en nuestra harina, para también entonces pasar a incorporarle la sal y, poco a poco, el agua para comenzar entonces a mezclar y avanzar con nuestra masa de sorrentinos caseros.
  3. Tomaremos una cuchara, la cual nos ayudará a continuar mezclando, y seguiremos vertiendo agua en nuestra harina hasta que notemos que ha ganado la consistencia necesaria para amasarla con nuestras propias manos.
  4. Es importante que coloquemos también harina en nuestra mesa de trabajo, para que la masa de sorrentinos caseros no se pegue a ella. La idea es seguir amasando apoyados en ella para que podamos entonces hacer un bollo que no se nos quede en la superficie o en nuestras manos.
  5. Ya que hayamos logrado lo que se describió en el paso anterior, podremos entonces dejar que nuestro bollo descanse durante unos 20 minutos. Para que después este sea cortado en diferentes porciones y pueda comenzar a estirarse cada uno de ellos para la pasta.
  6. La idea es comenzar por aplastar las bolas de masa que luego se convertirán en este delicioso plato. Con nuestras manos buscaremos formar un rectángulo.
  7. Deberemos hacer uso de una máquina de pastas para que la masa pueda estirarse. Se debe iniciar por el más grueso y luego por el más delgado. Ambos pasándola dos veces. Para quienes no cuenten con una de estas máquinas, también podrán hacerlo con un rodillo.
  8. Ya que hayas logrado estirar tu masa a la perfección deberás dejarla encima de la mesa donde has estado trabajando previamente, será sólo entonces cuando estará todo listo para que empieces a pensar en el relleno que usarás para los tuyos.

¿Cómo hacer sorrentinos caseros rellenos de jamón y queso?

Ya que tengamos la masa lista, sólo nos queda tomarnos el tiempo de decidir cuál será el relleno que usaremos en esta ocasión. Los sorrentinos de jamón y queso son sin duda unos de los más delicioso que pueden existir.

Solo deberás colocar el relleno que desees en el centro y proceder a cerrarlos para que, al momento de cocinarlos, este no se pierda de su lugar. ¡Buen apetito!

Spread the love