Saltar al contenido

Camarones al Coco con Salsa

camarones-al-coco-con-salsa

Receta de Camarones al Coco con Salsa

Los camarones de coco son crujientes por fuera con suculentos camarones jugosos por dentro. No se saltee la salsa de camarones de coco simple (2 ingredientes) y el exprimido fresco de jugo de lima.

Nos encantan las recetas de camarones por aquí, como gambas al ajillo , pasta cremosa de camarones o arroz frito con camarones e incluso pasteles de camarones . ¡Esta receta de camarones de coco no decepciona!

Los mejores camarones de coco!

Esta receta de camarones de coco me recuerda al magnífico restaurante de camarones de coco que pedimos en Maui y les digo que esta receta rivaliza con ellos, pero es mucho menos costoso hacer un lote de camarones de coco caseros. Saben a vacaciones, especialmente cuando se combinan con esa increíble salsa de albaricoque y salsa de chile dulce.

No puedo decir lo suficiente sobre la salsa para mojar, ¡es ridículamente buena! Además, consulte las opciones de preparación a continuación para convertirlas en su nuevo aperitivo favorito para la fiesta.

Ingredientes:

  • libra de camarones grandes de 21 a 25 unidades, pelados y desvenados con las colas restantes
  • 1/4 taza de harina para todo uso
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • huevos grandes batidos con un tenedor
  • 1 1/2 tazas de coco rallado endulzado *
  • 1/2 taza de migas de pan panko
  • aceite de oliva ligero aceite vegetal o aceite de coco
  • lima cortada en gajos, para servir

Ingredientes para salsa de camarones:

  • 1/4 taza de salsa de chile dulce
  • 1/4 taza de conservas de albaricoque o crema de albaricoque

Instrucciones:

  1. Enjuague los camarones en agua fría y séquelos con toallas de papel.
  2. Establecer 3 cuencos poco profundos. Primero, mezcle 1/4 taza de harina, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y 1/2 cucharadita de sal. En el segundo, batir 2 huevos con un tenedor. En el tercero, combine 1 1/2 tazas de hojuelas de coco y 1/2 taza de pan rallado.
  3. Drene los camarones en la harina, luego sumerja en el huevo batido y finalmente sumerja en la mezcla de migajas con las manos para presionar la mezcla de miga de coco sobre los camarones. Transfiera a un plato y repita con los camarones restantes. Una vez que todos los camarones estén empanados, saltee de inmediato o refrigere para más tarde.

  4. Para saltear: coloque una sartén grande a fuego medio y agregue suficiente aceite para cubrir generosamente el fondo (1/4 «de profundidad). Una vez que el aceite esté caliente (350 ° F), agregue los camarones y saltee 2 minutos por lado hasta que estén dorados y camarones es rosa y está bien cocido. Cocine en lotes y no sobrecargue la sartén.

  5. Mezcle 1/4 taza de salsa de chile dulce con 1/4 taza de conservas de albaricoque. Sirva los camarones con salsa y exprima el jugo de lima fresco sobre los camarones terminados antes de servir si lo desea.

    Este es un aperitivo preparatorio:

    Opción 1: coloque los camarones rebozados crudos en un plato, cubra y refrigere hasta 4 horas, luego saltee o fríe al aire.

    Opción 2: refrigere los camarones cocidos hasta 2 días. Arregle en una bandeja para hornear y hornee en un horno estándar a 400 ° F durante 8-10 minutos o hasta que esté caliente y crujiente.

Mas recetas aquí…

Always cooking with love ❤️RecetaPollo.com

Comparte nuestras recetas!!

Spread the love