Saltar al contenido

Aprende a hacer pollo frito saludable

Aprende a hacer pollo frito saludable

Aprende a hacer pollo frito saludable

Aprende a hacer pollo frito saludable si estás a dieta, el pollo frito probablemente no esté en tu lista de elección de alimentos debido a la grasa extra del aceite. Sin embargo, ¿sabes que el pollo frito en realidad puede ser un plato saludable si sabes cómo cocinarlo? Hornear freír el pollo es el truco para que sea una receta más saludable. Al hornear el pollo, aún obtendrá el crujiente y crujiente de pollo frito sin el aceite que proviene de freír. 

Aprende a hacer pollo frito saludable al horno con los siguientes pasos:

Primer paso 

1. En primer lugar, elija su corte de pollo favorito. Para freír en el horno, puede usar cualquier corte de pollo, como pechugas, alas o muslos. Es mejor que divida su pollo en cortes más pequeños para obtener un resultado más sabroso. Sin embargo, asegúrese de que sus cortes no sean demasiado pequeños, ya que se cocinarán a fuego alto. Cortar el pollo en trozos muy pequeños los hará secar antes de que el empanado esté crujiente. Tampoco se recomienda cortarlos en trozos grandes, ya que hará que el recubrimiento se queme antes de que se hagan en el interior. Entonces, ¿deberías incluir el hueso o no? Bueno, depende de tu preferencia personal. Naturalmente, los senos y los muslos deshuesados ​​son una excelente opción, ya que puedes comerlos con menos molestias. Si deja el hueso intacto, debe recordar que el tiempo de cocción aumentaría.

Segundo paso 

2. Lo segundo que debes hacer es cubrir tu pollo. Hay algunos métodos de recubrimiento que puede elegir para hacer pollo frito al horno. El primero es lo que se llama el método 1-2-3. Incluye tres pasos: dragar el pollo con harina sazonada, sorberlo en un huevo o suero de leche y el último es dragarlo en el empanado sazonado. El segundo método es casi el mismo que el primero. Solo necesita remojar su pollo en el huevo o en el suero de leche y luego dragarlo en el empanado.

Tercer paso para hacer pollo frito saludable

3. Después de cubrir tu pollo, puedes cocinarlo. Si está comprometido con hábitos alimenticios saludables, se alegrará de descubrir que no necesita freírlo con mucho aceite. En primer lugar, debe precalentar su horno a 200 grados centígrados. Prepare una fuente para hornear y engrase ligeramente. Elija un plato para hornear grande que pueda acomodar todas sus piezas de pollo. Si las piezas de pollo están demasiado llenas, es difícil que se doren de manera uniforme. Hornee el pollo durante 45 o 50 minutos y luego le da la vuelta durante otros 20 a 30 minutos.

Una vez que su pollo ha sido horneado, ahora es el momento de disfrutarlo. Hacer pollo frito saludable es muy fácil de hacer. Además, puede usar el tiempo de cocción para preparar puré de papas.

Más recetas de pollo.

Always cooking with love ❤️RecetaPollo.com

Comparte nuestras recetas!!

Spread the love