Saltar al contenido

El gran boom del pollo urbano

El gran boom del pollo urbano

Se podría decir que cierto Chicken Boom está arrasando el campo, las aves de corral en movimiento, y usted también podría convertirse fácilmente en uno de los muchos habitantes de la ciudad con algunas gallinas agradables rascándose en el patio trasero. Además de sus contribuciones diarias a su despensa, su pequeño corral de pollos también proporcionaría exterminio gratuito de pulgas, garrapatas, babosas y escarabajos, así como un suministro interminable de fertilizantes orgánicos libres de nutrientes.

La residente de Seattle, Lark Preya, insiste en que los huevos producidos por los cluckers de su patio trasero son superiores a los que se obtienen en una tienda de comestibles. «Los huevos son de mejor calidad con yemas más rígidas, las claras batidas más altas, etc.»

Aunque son buenas mascotas, hay un pequeño inconveniente: los gallineros y los corrales deben limpiarse cada semana o dos, ya que cinco o seis gallinas generan aproximadamente la misma cantidad de desechos que un perro de tamaño mediano.

Aparentemente, un número creciente de hogares, como los preyas, han hecho de algunas gallinas parte de la familia. Si bien no hay cifras del censo sobre los pollos de la ciudad, un estudio realizado en 2010 por la FDA de los EE. UU. Descubrió que el 1,2 por ciento de los hogares del condado de Los Ángeles (con sus 88 ciudades) poseía pollos, generalmente entre cuatro y nueve. Además, el estudio mostró que un sorprendente 4,6 por ciento dijo que planeaba tener gallinas en los próximos cinco años. Una tendencia clara.

Todas las gallinas deben ser respetuosas de la ley

Sin embargo, antes de comprar un solo pájaro, verifique las ordenanzas locales sobre pollos. Por ejemplo, los angelinos pueden tener gallinas sin límites en número o género. Los pollos también son legales en Chicago, pero si quieres comer algunos de ellos debes obtener una licencia. San Antonio permite hasta tres gallinas y gallos, sin un permiso, siempre que estén en un recinto cerrado. Por otro lado, tanto en Indianápolis como en Minneapolis, puede tener tantos pollos como desee, con permiso, siempre que no intente colarse en un gallo. Sorprendentemente, incluso los bostonios adecuados pueden tener gallinas de patio trasero (con permiso). Miami, sin embargo, es la excepción y podría publicar un cartel en los límites de la ciudad diciendo «No se permiten pollos. ¡No pregunte!»

En cuanto a los gallos, aunque son hermosos y entretenidos, tienen un hábito ruidoso. Una llamada de atención a las 4 a.m. puede parecer encantadora y nostálgica para ti, pero tus vecinos pueden odiarla. De todos modos, a menos que quieras criar pollitos, los gallos no son necesarios para que las gallinas produzcan huevos. Por lo general, cada biddie pondrá un huevo perfecto por día en su caja nido. Como regla general, mantenga una gallina y media por cada comedora diaria de huevos en su hogar. (Las gallinas también tienen días libres).

Por supuesto, las personas de al lado también deben ser consideradas en todo esto, incluso si su asociación de propietarios no tiene objeciones. Considere invitarlos a una pequeña fiesta en el patio trasero para probar la idea de los vecinos de pollo. Podría endulzar la perspectiva prometiéndole a cada uno de ellos (los vecinos, no los pollos) un «día de huevo» (todos los huevos recolectados para un día en particular) por mes. Les encantarán los huevos y gracias por consultar con ellos primero.

Unas buenas gallinas

Algunas personas tienen gallinas elegantes solo por su buena apariencia. Pero si quieres huevos, querrás un Rhode Island Red, llamado así debido a sus plumas de color óxido. Y porque son de Rhode Island. Son una de las razas más populares, con un peso de entre siete y ocho libras, y también son lo suficientemente resistentes para climas fríos. Solo deles un poco de espacio, ya que están de mal humor cuando se mantienen juntos en un recinto demasiado pequeño.

Delawares también estaba bien, con una reputación de ser tranquilo y amigable. Son en su mayoría blancos con plumas negras alrededor del cuello y la punta de la cola. Si bien hacen buenas cenas, ahora se enumeran como en peligro de extinción, por lo que si obtiene algunas, consérvelas solo para sus huevos (es decir, huevos de manera exclusiva)

Leghorns: ¿recuerdas a Foghorn Leghorn, el gallo de dibujos animados? Mientras era autoritario, las gallinas de Leghorn no lo son y generalmente proporcionan cuatro huevos a la semana. Si los manejas como chicas, tienen fama de amabilidad e inteligencia (!). Otras razas bien puestas incluyen Plymouth Rock, Sussex, Wyandotte, Faverolle y Australorp, un pollo para todos los gustos, se podría decir. Incluso puede obtener Easter Eggers, conocida por sus productos de colores pastel.

El gallinero óptimo

Algunas personas permiten que sus gallinas corran libremente en el patio, lo que funciona muy bien si no andas descalzo. Por la noche se posarán en el gallinero que les proporcione, pero tenga cuidado con los perros y mapaches locales. Es más seguro tenerlos en un recinto de cinco lados. A los halcones también les gustan las gallinas.

Puede construir su propia cooperativa con uno de los planes gratuitos disponibles en línea, tan simple o elegante como desee. (A las gallinas no les importará de ninguna manera) Es más fácil, por supuesto, pedir una lista para usar, en línea. Muchas tiendas de mejoras para el hogar también tienen cooperativas, algunas de ellas portátiles. Estos tienen ruedas montadas en la pared posterior y se pueden mover según sea necesario. En el transcurso de un par de meses, todo su césped puede ser eliminado y fertilizado al mismo tiempo. Las gallinas son aves de servicio completo.

Spread the love