Saltar al contenido

Receta de remolacha en escabeche de vino tinto

receta-de-remolacha-al-vino-tinto-recetapollo.com

Receta de remolacha en escabeche de vino tinto

Receta de remolacha en escabeche de vino tinto. Había querido hacerlo por un tiempo. Mi duda no fue que el proceso me intimidó tanto como tratar de manejarlo junto con la filmación de un video y la toma de fotos. Incluso la receta más simple se vuelve compleja una vez que agrega el factor «blogging de alimentos«.

Cuando mis amigos de Whole Foods Market pidieron una receta, ¡este era el momento perfecto para comenzar! Modifiqué una receta que obtuve de mi amigo Michael y el libro que me prestó, Preservation Kitchen. Lo curioso, conocí a Michael en Instagram por, bueno, fotos de comida. Imagínate.

Quiero hacer una nota importante aquí. Me molesté en llenar estos frascos lo suficiente como para no hacer lo que hago en este escenario. Asegúrese de ver la nota a continuación sobre el espacio de cabeza adecuado.

Ingredientes para tu rica receta de remolacha en escabeche de vino tinto 

  • 3 libras de remolacha dorada
  • 2 tazas de vinagre de vino tinto (al menos 5% de acidez)
  • 1 taza de vinos tintos
  • 1/2 taza de agua
  • 1/3 taza de miel
  • 1/3 taza de azúcar morena (envasada)
  • 1 cucharada de sal marina
  • 2 cucharaditas de granos de pimienta negra
  • 8 ramitas de tomillo
  • 4 ramitas de romero

1. El enlatado tiene muchas partes móviles. Pero algo que realmente puede aliviar la presión es el orden en que haces las cosas. Ahorra mucho tiempo. Para comenzar, consigamos su olla, equipada con una rejilla para conservas, llena de agua. Luego llévalo a fuego lento.

2. Mientras se calienta el agua, vamos a poner nuestra remolacha. Ase las 3 libras de remolacha dorada (con un poco de aceite de oliva y sal marina) cubiertas, hornee a 400 grados durante una hora hasta que estén tiernas. Retíralos del horno y una vez que estén fríos, frota las pieles. Luego corte las remolachas en cuñas de 1/4 de pulgada y pese 2 1/2 libras para encurtir; come el resto #nomnom

3. Mientras se asan las remolachas, prepare la salmuera. En una olla pequeña agregue lo siguiente: 2 tazas de vinagre de vino tinto (5% de acidez), 1 taza de vino tinto, 1/2 taza de agua, 1/3 taza de miel (¡lo siento veganos!), 1/3 taza de azúcar moreno empacado, y 1 cucharada de sal marina. Llevar a ebullición y luego mantenerlo caliente.

4. El agua debe estar lista para preparar los frascos. Coloque 4 jarras de cerveza en la rejilla para conservas. Deje los frascos allí hasta que esté listo para llenarlos, pero no permita que el agua suba a fuego lento. Mantener los frascos calientes evita que se rompan cuando los llena con líquidos calientes. ¿Por qué suena sucio?

5. Tome un tazón pequeño y llénelo con un poco de agua caliente de la olla con los frascos. Deja que se enfríe un poco y luego agrega las tapas de los frascos. Esto suavizará la goma de las tapas y mejorará el sellado. Además, no debe reutilizar las tapas, ya que esto puede provocar sellos inseguros.

6. Mientras las tapas se calientan, retire los frascos de la olla. Antes de empacarlos con remolacha y salmuera, agregue lo siguiente a cada frasco: 1/2 cucharadita de granos de pimienta negra, 2 ramitas de tomillo y 1 ramita de romero.

7. Ahora empaca los frascos con las remolachas y llénalos con salmuera, dejando 1/2 pulgada de espacio desde el borde. Como notarán en las fotos finales, no entendí esto bien. Si hay demasiado espacio de aire entre los alimentos y la tapa, puede producirse una decoloración en la parte superior del producto.

8. Selle los frascos con una tapa caliente. Al atornillar el anillo de conservas, desea que esté ajustado pero no demasiado apretado. No hagas todo lo posible por Hulk.

9. Ahora procesemos los frascos. Agréguelos nuevamente a la olla, colocándolos en la rejilla para conservas. Agregue suficiente agua para que los frascos estén cubiertos por al menos 1/2 de agua. Llevar a ebullición y luego iniciar el temporizador. Déjelos procesar por 10 minutos. Después de los 10 minutos, apague el fuego y déjelos enfriar durante unos minutos en el baño antes de retirarlos.

10. Quítelos usando un levantador de jarras, teniendo cuidado de no volcar los frascos, y luego simplemente colóquelos en un mostrador para que se enfríen completamente. Sabes que están sellados cuando se abre la parte superior y ya no puedes presionar la sangría. Pero puede quitar el anillo de la jarra y verificar el sello usted mismo, debería poder sostener la jarra por la tapa.

Mas recetas aquí…

Always cooking with love ❤️RecetaPollo.com.

Comparte nuestras recetas!!

Spread the love