Saltar al contenido

Chimichurri

Chimichurri

Desde los mejores lugares donde se sirven las parrilladas en Buenos Aires, hasta… cualquier lugar donde se lleve a cabo una, tenemos un factor en común. ¡Y es que todos la acompañan con una exquisita salsa chimichurri!

Aprende en este paso a paso cómo hacerla sin mayores complicaciones.

¿Qué se necesita para hacer chimichurri argentino?

No has estado en una parrillada en Buenos Aires si no has tenido como acompañante un poco de salsa chimichurri. Puede que no sea de las más complejas de preparar, pero su sabor se combina muy bien casi con cualquier plato que puedas tener en mente.

Existen personas que dicen que aprender a cómo hacer chimichurri de la manera correcta es un arte, pero no todo empieza en la preparación. Desde antes debes saber cuáles son los ingredientes correctos para que el resultado sea el que tú y todos los demás están esperando: una total exquisitez.

  • 3 cucharadas de ají molido. En caso de no encontrarlo una muy buena alternativa es el pimentón picante, o la cayena.
  • 1 cabeza de ajo.
  • Aproximadamente 2 cucharadas de orégano seco.
  • Aproximadamente 1 cucharada de pimentón dulce.
  • Media cucharada de pimienta negra en polvo.
  • Media cucharada de sal.
  • 2 cucharadas de romero.
  • 4 hojas de laurel.
  • 1 cucharada de perejil.
  • 1 taza de vinagre de manzana.
  • 1 taza de aceite de oliva en condición “extra virgen”.

Recomendaciones

Si lo que deseamos es sorprender a todos en nuestra parrillada con una salsa chimichurri de primera, lo mejor es que tengamos en cuenta que los ingredientes tales como el laurel, el romero y el perejil deben estar lo más frescos posibles.

Puede ser que uses unos en estado medio, pero la calidad del producto final puede cambiar. ¡Y eso es algo que nadie quiere si se trata de una ocasión especial!

¿Cómo hacer chimichurri argentino?

Ya te hemos adelantado que la salsa chimichurri es quizá una de las recetas de comida argentina que tiene una menor cantidad de trabajo. Pero debes estar atento, que si pierdes un detalle puede que afecte el cómo se sentirán sus ingredientes en el paladar.

  1. Lo primero es picar todos aquellos ingredientes que se ameriten que estén en trozos finos. Entre ellos está el romero, el laurel, y también el perejil.
  2. Luego de que hayas llegado al tamaño y la finura deseada, puedes colocar todo en un bol y mezclarlo bien. Debe dar un punto homogéneo.
  3. Si deseas que sea una salsa que dure cierto tiempo, lo único que deberás hacer es cubrir el bol con papel transparente y colocarlo en la nevera.

Recomendaciones

Ahora ya sabes cómo hacer chimichurri, pero, ¿cuándo es el momento adecuado para ello? Porque puede que el tiempo influya en el sabor.

Hacerlo con anterioridad al momento de consumo puede ser un factor que determinará qué tan bien se mezclarán los distintos sabores de sus ingredientes entre sí. Por ejemplo, si vas a usarla en una parrillada por la tarde lo mejor será que la prepares en la mañana.

Spread the love