Saltar al contenido

Higos en almíbar

Higos en almíbar

Higos en almíbar, cocineros argentinos te dirán que es una de las recetas más sencillas que existen. ¡La verdad es que tienen mucha razón!, y todo se hace mucho más fácil con nuestro paso a paso.

Conoce nuestros higos en almíbar, receta que no te defraudará.

¿Qué necesito para hacer higos en almíbar?

Si quieres saber una forma estupenda de conservar esta fruta entonces necesitas aprender la preparación de los higos en almíbar. Disfruta de una manera diferente del gran contenido de fibra que tienen ellos para aportarte con nuestra receta.

Pero antes, estos son los ingredientes:

  • Un kilogramo de higos.
  • 1 litro de agua.
  • 700 gramos de azúcar.
  • Media cáscara de limón.

 

¿Cómo se hacen los higos en almíbar?

Antes de iniciar el paso a paso de los higos en almíbar, receta única, debes tener en cuenta que el tiempo de preparación es de unas dos horas. Y que la verdad la dificultad es baja. ¡Presta atención!

  1. El primer paso inicia directamente en la tienda. La verdad es que no podemos saltarnos el recomendarte elegir bien los frutos que utilizarás. Asegúrate que esos estén maduros, pero sigan manteniéndose firmes y enteros. De lo contrario puede obtenerse un resultado ineficiente.
  2. Ya que hayas ido a la tienda por los ejemplares adecuados para la receta, lo que deberás hacer es comenzar por quitarle los rabitos y lavarlos muy bien con agua fría directamente del grifo. Es importante quitarle todos los microbios que puedan tener.
  3. Ahora, tomaremos una olla que sea lo suficientemente profunda para poder trabajar y la llenaremos completamente de agua. En ella colocaremos también nuestros higos y la colocaremos a un fuego medio-alto hasta que notemos que la misma comienza a hervir. No se recomienda apagarlo antes de que esto ocurra.
  4. Pasado unos minutos de que nuestro fruto ha comenzado a hervir, notaremos que los mismos comenzarán a desprender una savia blanca, lo que formará una capa espumosa en la superficie del agua. En este momento sí que se debe retirar la olla del fuego, quitar la capa con una espumadera, y escurrir nuestros higos.
  5. Tomaremos otra olla que sea lo suficientemente grande y cómoda para trabajar en el fuego, y en ella entonces añadiremos nuestro litro de agua junto con el azúcar y la ralladura de la cáscara del limón. Mueve los ingredientes un poco en este paso.
  6. Tomaremos cada uno de los higos y comenzaremos, con la ayuda de un tenedor, a hacerles unos pocos pinchazos (por lo menos 4, o 5). Intenta no incluir ninguno a la olla con la mezcla sin que haya pasado ya por este paso, es sumamente importante que se haga.
  7. Con todos los higos en la olla sólo quedará que ajustes el fuego a una intensidad medio-alto durante, por lo menos, 2 horas. Ese será el tiempo que necesitarán los higos para quedar bien impregnados con el almíbar y que el mismo logre tener la consistencia que estás buscando.
  8. Después de ese lapso de tiempo podrás bajar del fuego tus higos en almíbar, preparación completada. Sólo quedará guardarlos en frascos, los mismos se recomiendan que estén esterilizados.

 

Spread the love