Saltar al contenido

Empanadas de jamón y queso

Empanadas de jamón y queso

            Empanadas de jamón y queso, receta que puede hacernos empezar nuestro día con la mejor de las sonrisas. Pues, el desayuno influye mucho en como abordaremos nuestra nueva aventura.

Aprende cómo hacer empanadas de jamón y queso argentinas con dos formas de cocción diferentes solo aquí.

¿Qué necesito para hacer empanadas de jamón y queso?

Las empanadas de jamón y queso argentinas son la mejor opción para que le mandes el desayuno a tus niños a la escuela, o te lleves el tuyo al trabajo. La verdad es que son algo más sencillas de preparar de lo que todo el mundo cree, y estamos dispuestos a demostrártelo.

Pero antes, conoce cuáles son los ingredientes que necesitarás:

  • 6 tapas para empanadas (estas las puedes hacer en casa, cosa que, si lleva algo más de tiempo, o las puedes comprar).
  • 150 gramos de jamón cocido, picado en lonjas delgadas.
  • 150 gramos de queso cremoso, o cualquier otro queso que se derrita.
  • 1 cucharada de panzona de queso de untar.

¿Cuántas personas comerán de aquí?

Es importante que sepas que sepas que saldrán únicamente media docena de empanadas, por lo que puede que sirva para 3 o 2 personas depende de cuántas unidades deseen comer.

 

¿Cómo hacer empandas de jamón y queso argentinas?

  1. Si has ido a la charcutería y no te has acordado que debías pedir el jamón en lonjas, no te preocupes. Siempre puedes comenzar por picarlas tú con un cuchillo, y aprovechar de hacer de ellas tiras finas. Recuerda también que el queso debe ir en taquitos un poco pequeños.
  2. La preparación del relleno de nuestras empanadas de jamón y queso argentinas es sencilla, sólo deberás mezclar el jamón con el queso en un bol hasta que se integren.
  3. Ahora, tomarás cada tapa de empanada y la colocarás sobre tu superficie de trabajo. Por cada una de ellas untarás una cucharada de panzona de queso, y también una cucharada más o menos grande del relleno, el mismo debe quedar en el centro para que sea fácil cerrarlas al final.
  4. Puedes cerrarlas de la manera que desees, pero es importante que queden bien selladas. El queso es conocido por querer siempre salir de los lugares donde se le encierra, y eso es algo que no queremos que suceda. Incluso, puedes hacer presión con un tenedor si no conoces técnicas de repulgue.
  5. Primero opción de cocción: las empanadas de jamón y queso al horno son una muy buena opción si cuentas con algo más de tiempo. Sólo deberás colocarlas a fuego lento hasta que notes que estas están un poco doradas. Luego la sacarás y estarán listas.
  6. Segunda opción de cocción: siempre puedes acelerar el proceso de cocción tomando un sartén con abundante aceite. Las dejarás freír hasta que notes que las mismas se han dorado y luego las retirarás directo a un papel absorbente para eliminar los excesos del mismo.
  7. Cualquiera de las dos opciones que hayas tomado, que tengas buen apetito.

Spread the love