Saltar al contenido

Tortilla de espinaca

Tortilla de espinaca

Empezar el día con una tortilla de espinaca light es una excelente idea si esperas tener mucha acción. Pero, ¿qué es lo que se necesita para hacerla y cuánto tiempo tomaría esta?

Aprende con nosotros cómo hacer una tortilla de espinaca fresca en unos 15 minutos, y con pocos ingredientes.

¿Qué necesito para hacer tortillas de espinaca?

A cualquiera que le preguntes siempre te dirá que el desayuno es la comida más importante del día. Pero también es bien conocido que las espinacas son de esos alimentos que debemos siempre incluir en nuestra dieta. Aunque a muchos no les guste.

Con estos ingredientes podrás hacer una tortilla de espinaca fresca que te dejará queriendo más:

  • Aproximadamente 300 gramos de espinacas frescas.
  • 4 huevos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 chorro de aceite de oliva.

 

¿Cómo hacer una tortilla de espinaca?

  1. Lo primero siempre será conseguir todos y cada uno de los ingredientes que te hemos mencionado anteriormente. Ellos los prepararemos todo a la mano para que el proceso sea mucho más rápido y sencillo. Recuerda que, como estamos trabajando con espinacas, estas deberán lavarse minuciosamente antes de ser utilizadas en sí para la receta.
  2. Lo primero será pelar los ajos, muchas personas lo hacen sólo con sus dedos, pero un cuchillo también puede ayudarte en ello. Después de esto colocaremos un sartén con un par de cucharadas de aceite en el fuego, para trocear nuestros ajos y dejar que se cocinen.
  3. Cuando comencemos a notar que el ajo está algo ponchado, pero no lo suficiente como para que este haya cambiado su color drásticamente, comenzaremos a añadir las espinacas y comenzamos a mezclar todo mientras se va cocinando.
  4. Utilizaremos un bol donde podamos partir los huevos y comenzar a batirlos. A muchas personas les gusta hacer tortilla de espinaca y queso, si este es el caso entonces en este punto también deberás añadir los trozos de queso que desees.
  5. Retiraremos las espinacas con el ajo que hemos cocinado anteriormente y la añadiremos a la mezcla que hemos realizado con los huevos. En este punto sólo nos queda revolver un poco más y echarle sal al gusto.
  6. Ahora, muchas personas prefieren hacer tortilla de espinaca al horno. Pero la verdad es que este no es de fácil manipulación como para completar la receta en un tiempo corto. Y es por ello que te aconsejamos que concluyas la cocción de la misma en un sartén.
  7. Tomarás un sartén, al cual le agregarás un par de cucharadas de aceite y lo colocarás a calentar en el fuego. Una vez caliente, podrás proceder a añadir la mezcla y esperar que se cocine hasta que veas que por un lado ya está cuajado. Será entonces momento de darle la vuelta.
  8. Es una tortilla de espinaca light, por lo que no hará falta agregarle muchos más condimentos. Sólo bastará esperar con que esté por los dos lados para que puedas retirarla del fuego y disfrutarla. ¡Buen apetito!

Spread the love