Saltar al contenido

Chorizo criollo a la parrilla

Chorizo criollo a la parrilla

Entre las recetas de cocina más simples, pero deliciosas, se encuentra el chorizo criollo a la parrilla. ¿Sabías que existen métodos y trucos para que el resultado sea aún mejor que el básico que todos obtienen?

Sigue leyendo para que puedas alcanzar el nivel experto en la cocción de tu chorizo criollo a la parrilla.

¿Qué necesito para hacer chorizo criollo a la parrilla?

Las recetas de cocina argentinas son conocidas por ser exquisitas, pero también por su complejidad. Aunque, en este caso, podemos comprobar cómo se puede realizar una exquisitez partiendo de un ingrediente que quizá para muchos es un simple complemento.

Lo único que necesitarás son chorizos frescos, por lo general se utiliza uno por persona. Pero, si no lo crees suficiente, puedes utilizar dos o tres. El material también es importante, pues se necesita una parrilla que pueda adaptarse a tu cocina, o que sea del tipo barbacoa.

¿Qué tipo de chorizo puedo utilizar?

Entre los favoritos de los que han ya degustado este plato se encuentra el chorizo herradura y el chorizo cantimpalo. Por lo que, puedes hacer uso de cualquiera de ellos. Si te sientes un poco más atrevido, puedes hacer un gran plato mixto con ambos tipos.

¿Cómo hacer chorizo criollo a la parrilla?

Es una de las recetas de cocina más sencillas, pero aun así te daremos el paso a paso para que tu plato sea un éxito para tu familia o invitados. Si los sigues, no habrá quien no quiera probar tu chorizo criollo a la parrilla.

  1. Si tienes el chorizo herradura, o cantimpalo, en la nevera deberás sacarlo antes. Este no debe estar frío al momento de preparar el plato.
  2. Si tu deseo es que queden bien jugosos entonces no los pinches, tienen que estar tal cual como han venido de la tienda.
  3. La parrilla se debe calentar previamente a fuego medio, es importante que esté completamente limpia. ¡No dejes que le caiga ni una gota de aceite!
  4. Una vez esté caliente, deberás colocar a cocer tu chorizo cantimpalo, o herradura, durante un solo lado al menos unos 8 minutos. Es importante que en este punto aún se maneje una temperatura media.
  5. Ya que ese lado esté listo, sólo deberás voltearlos y dejarlos cocerse durante 8 minutos más.
  6. Al final de esto, estarán listos para ser servidos de inmediato. ¡Buen apetito!

Algunas recomendaciones para tu chorizo criollo a la parrilla

Debes saber que esta es una de las recetas de cocina que pueden emplearse con otros ingredientes, por ejemplo, con las salchichas y las morcillas también se tiene un resultado más que delicioso.

Muchas personas recomiendan, bien sea chorizo herradura o chorizo cantimpalo, que sea pinchado para que la piel del mismo no se desgarre. Esto es un mito, lo que se puede lograr con ello es que pierda la grasa y quede muy seco para el paladar.

Muchas personas disfrutan de acompañar este plato con un trozo de pan, y también con jamón serrano y longaniza. Por lo que, ¿por qué no experimentar tú también?

 

 

Spread the love