Saltar al contenido

Galletas de manteca

Galletas de manteca

Aprender cómo hacer galletas es necesario. No solamente para satisfacer a los demás, sino para disfrutarlas en cualquier momento del día donde tengamos un antojo y no queramos salir de la casa.

Aparte, hacer galletas de navidad es una gran idea, ¡aprende aquí!

¿Qué necesito para hacer galletas de manteca?

Aprender a cómo hacer galletas puede que sea tu salvavidas en más de una ocasión. Realmente sirven para cualquier momento que tengas en mente. Desde darte un gusto tú, hasta sorprender a alguien especial con un delicioso tarro de estas.

Pero, ¿cuáles son los ingredientes básicos para hacer galletas de manteca?

  • 250 gramos de harina.
  • 80 gramos de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 huevo.
  • 1 yema de huevo.
  • 75 gramos de manteca de cerdo, la cual es importante que se mantenga a temperatura ambiente.

Es importante que sepas que hablamos de ingredientes básicos porque estos los puedes mezclar con el que desees para darles un sabor extra. Por ejemplo, puedes añadirle un poco de coco para hacer galletas de coco caseras, o combinarlo con avena para que sean galletas de coco y avena.

¿Cómo hacer galletas de manteca?

  1. Ocuparemos un bol que tenga el tamaño suficiente para trabajar cómodamente en él, donde introduciremos entonces la harina junto con el azúcar, la canela y la pizca de sal. Esto lo mezclaremos bien.
  2. Una vez se hayan integrado de manera correcta todos los ingredientes anteriores, procederemos a añadirle los huevos (los cuales deberán estar previamente batidos), y también la manteca de cerdo. En este punto, con la finalidad de darle otro aroma o sabor, se puede añadir piel de limón o anís.
  3. Si mezclamos de manera correcta notaremos como se convierten en una masa, con la cual podremos formar una bola y extenderla luego con ayuda del rodillo sobre nuestra mesa de trabajo (si colocas hojas de papel vegetal en ella no tendrás problemas con que se adhiera a la superficie).
  4. En este punto ya podemos ir encendiendo nuestro horno a 180 grados centígrados, de manera que nuestras galletas no se quemen, pero sí se cocinen a una buena temperatura.
  5. Con la ayuda de un cortapastas procederemos entonces a formar nuestras galletas. Por ejemplo, si quieres hacer galletas de navidad entonces podrás darle la forma de un árbol, de un trineo, o la que desees. ¿Sientes un poco de romance?, entonces intenta con un corazón. ¡Deja volar tu creatividad!
  6. En una bandeja, que también habremos forrado con papel vegetal, iremos colocando cada una de nuestras galletas hasta el punto que no quepan más. Entonces podremos dejar que se horneen durante unos 20 minutos como máximo. Al notar que están con cierto tono dorado será el momento de retirarlas y dejar que estas se enfríen.

¡Haz el paquete completo!

            Sin importar si has optado por las galletas de coco caseras, las galletas de granola, o las galletas de avena y coco, siempre puedes acompañarlas con un vaso de leche si es para los niños. O un poco de café ya para los adultos. ¡Buen apetito!

Spread the love