Saltar al contenido

Osobuco al horno

Osobuco al horno

Quizá no exista un mejor plato al horno que el osobuco, que es uno de los que más llena a la hora de quedar satisfechos con sólo una probada. Pero, ¿sabes cómo prepararlo?

Esta receta de osobuco de ternera sin duda te dejará flipando en colores.

¿Qué se necesita para hacer osobuco al horno?

El osobuco al horno es uno de esos platos que te dejan deseando más. Pero no sólo eso, que sabes instantáneamente que debes aprender a prepararlos. ¿Quieres saber qué es lo que necesitas para que lleves a cabo esta receta en cualquier momento que desees?

  • 4 raciones de osobuco de ternera.
  • 4 patatas pequeñas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla grande.
  • 6 dientes de ajo.
  • 2 tomates pera grandes.
  • 2 ramitas de tomillo comino.
  • 1 cucharadita de cinco de pimientas.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal para utilizar al gusto.

 

¿Cómo hacer osobuco de ternera al horno?

  1. Lo primero que deberemos hacer es pre-calentar nuestro horno a 200 grados centígrados. De igual manera, deberemos preparar la bandeja del horno con nuestra carne de ternera para que esta se comience a atemperar.
  2. La carne de ternera la deberemos salpimentar por los dos lados, y también añadirle un buen chorro de aceite de oliva extra virgen, asegurándonos de untar nuestro osobuco hasta que este gotee por toda la bandeja.
  3. Una vez que nuestro horno esté completamente caliente podremos entonces bajar la temperatura a 180 grados centígrados, para empezar el proceso de horneado que durará unos 50 minutos. Es importante que se riegue la carne cada cierto tiempo con el jugo de la bandeja.
  4. Mientras tenemos nuestro osobuco de ternera en el horno podemos entonces preocuparnos por nuestras patatas. Deberemos lavarlas bien y cortarlas por la mitad, los ajos son otro ingrediente que debemos pelar y aplastarlos. La cebolla la pelaremos y la cortaremos en cuartos. Los tomates deben ser rallados y el pimiento cortado en brunoise.
  5. Ya que tengamos nuestros tomates peras perfectamente rallados podremos entonces mezclarlos con el pimiento, añadiendo también un poco de sal y la pizca de azúcar con la mezcla de cinco pimientas. Esto lo guardaremos para luego.
  6. Cuando haya transcurrido el tiempo podremos ocuparnos de retirar nuestro osobuco de ternera del horno, para entonces esparcir la mezcla de tomates con pimiento por la superficie de este. Alrededor, colocaremos también las patatas, los ajos, la cebolla, y añadiremos más aceite de hacer falta.
  7. Esta vez nos tocará bajar la temperatura a unos 150 grados centígrados y dejaremos que este se hornee durante unos 70 minutos más. Seguirás regando tu osobuco como en la cocción anterior.
  8. Una vez pasado el tiempo de cocción entonces podremos retirar nuestra bandeja para degustar este exquisito plato.

Algo que deberías saber

El osobuco al horno es una receta que no sólo puede hacerse con carne de ternera. También es posible que se haga osobuco de cerdo y osobuco de pavo. Deberás seguir los mismos pasos, sólo reemplazarás el trozo de carne.

Spread the love