Saltar al contenido

Pesto de albahaca

Pesto de albahaca

Pesto de albahaca, receta sencilla que todos deberíamos aprender. Es un gran acompañante cuando se habla de servir comidas para grandes cantidades de personas dentro de fiestas o reuniones.

Si quieres saber mucho más entonces sólo deberás seguir leyendo. Créenos, en 10 minutos ya estarás comiendo tu pesto.

¿Qué necesito para hacer el pesto de albahaca?

Uno de los alimentos que nos trasladan a Italia es el pesto de albahaca y perejil. Y es que la verdad no hay un mejor momento para consumirlo que en el verano. ¡Se siente que puedes añadírselo a todo!

Existen muchas recetas, pero en sí los ingredientes básicos no tienen por qué cambiar. La próxima vez que te dirijas a la tienda asegúrate de incluir en tu lista los alimentos que te diremos a continuación. Créenos, nos lo agradecerás luego:

  • 3 tazas de albahaca.
  • 1 taza de perejil.
  • 1 diente de ajo.
  • Media cucharadita de sal.
  • Media taza de aceite de oliva.
  • Media taza de piñones.
  • 1 cucharadita de pimienta negra, si es recién molida mucho mejor.
  • Un paquete de pasta.

 

¿Cómo hacer pesto de albahaca y perejil?

No hay mejor manera que comer el pesto que con pasta, es por esto que nos hemos tomado el atrevimiento de no sólo explicarte nuestra receta del pesto, sino también añadirle un plus para que sepas con qué acompañarlo. ¡Podrán comer cómodamente hasta 6 personas con el resultado de este paso a paso!

  1. La pasta será muy sencilla. Pues esta la colocarás a cocer tal cual cómo sale en las indicaciones del paquete. O, si tienes alguna manera especial de prepararla, puedes hacerlo. Realmente el pesto es un acompañante, por lo que este no será el ingrediente principal de nuestra receta.
  2. Ahora, para hacer un exquisito pesto de albahaca y ajo con perejil sólo tendrás que tomar todos tus ingredientes y verterlos en una licuadora. También servirá un procesador de alimentos, si es que cuentas con uno. Sólo asegúrate que quede con la contextura que deseas, y el sabor sea el indicado.
  3. Una vez tengas tu pasta puedes colarla tal cual como harías en cualquier momento. Para hacer pasta al pesto sólo tendrás que añadirle el pesto a la misma y mezclarla hasta que se haya integrado a la perfección. Ya sólo quedará comerla. ¡Buen apetito!

¿Con qué más se puede comer el pesto?

El pesto de albahaca con crema es muy famoso para rellenar las tostadas. En este caso lo prepararemos agregándole un poco de crema de queso, o de leche, y untaremos nuestro pan de molde con él. El pan puede estar natural o pasado por el tostador. ¡Todo quedará a como tú lo prefieras!

De igual manera, el pesto de albahaca y nueces es una muy buena idea para aquellas comidas 100% veganas. No escatimes en prepararlo para tus familiares o amigos. Los pasos serán los mismos, al final echarás las nueces trituradas en él y procederás a moverlo hasta que se hayan integrado a la perfección. ¡Qué delicia!

Spread the love