Saltar al contenido

Berenjenas en escabeche

Berenjenas en escabeche

Las berenjenas en escabeche son una deliciosa alternativa que puede funcionar con diferentes comidas. Pero, ¿sabes realmente cómo prepararlas?, ¿qué es lo que realmente le da ese toque que tanto amas?

Cosas que debes saber antes de realizar tus berenjenas en escabeche

El rendimiento de nuestra receta argentina de berenjenas en escabeche alcanzará hasta 4 porciones. Un factor que debes tener en cuenta si deseas servirla para un número mayor de personas. Puedes incrementar levemente los ingredientes, o hacerla doble.

Uno de los factores que la hacen una receta práctica es que el tiempo de trabajo será de aproximadamente 20 minutos. Sin embargo, existe un lapso de preparación inactiva donde se necesitarán alrededor de 24 horas para que los ingredientes puedan mezclarse bien y el sabor sea el deseado.

¿Qué necesito para hacer berenjenas en escabeche?

Para hacer berenjenas en escabeche sí o sí tendrás que ir al mercado. Aunque sea algo rápido y sencillo de hacer, no se cuenta generalmente con los ingredientes en la cotidianidad. Arma tu lista y asegúrate que no te haga falta nada de lo que te diremos a continuación:

  • 3 berenjenas.
  • 3 tazas de agua.
  • 3 tazas de vinagre.
  • 4 dientes de ajo, los cuales deberás picar en trozos muy finos.
  • Hojas de laurel.
  • Media cucharada de orégano, pero en este caso no lo querremos fresco, debe estar seco.
  • Aceite de oliva.
  • Granos de pimienta negra.
  • Frasco de vidrio.

¿Cómo hacer berenjenas en escabeche?

Si ya has ido a la tienda por lo que te mencionamos anteriormente, y lo has conseguido todo, entonces estás listo para comenzar a preparar tus berenjenas en escabeche alemanas. Sigue este paso a paso que te guiará durante todo el proceso:

  1. Lo primero que deberás hacer es cortar tus berenjenas en cubos, luego de esto podrás colocarlas en un colador para que las laves muy bien y le añadas una pizca de sal.
  2. Colocarás una olla llena de agua y vinagre, con las berenjenas adentro, a fuego alto durante 15 minutos. Si notas que están hirviendo antes, puedes acortar este lapso de tiempo.
  3. Una vez hayan hervido, podrás retirar tus berenjenas del agua, para escurrirlas y dejarlas secar sobre una bandeja por al menos 10 minutos.
  4. Concluido todo lo anterior, será momento que tomes tu frasco de vidrio y comiences a llenarlo con las berenjenas que has cocinado. También introducirás en el mismo las hojas de laurel, los gramos de pimienta que desees, el orégano, una pizca de ajo, y así irás repitiendo el proceso hasta que llenes el tarro a su totalidad.
  5. El punto final es cubrir todo con aceite de oliva y tapar el frasco. Deberás meterlo en la nevera por lo menos por 24 horas antes de consumir su contenido. ¡Pero puedes refrigerarlo por un mes si lo deseas!

¿Cómo se te apetecen tus berenjenas en escabeche?

Muchas personas hacen esta receta para acompañar sus carnes. Sin embargo, otras disfrutan comerlas con unas tostadas. Una buena alternativa es hacer berenjenas en escabeche con pimentón. Es el mismo procedimiento, sólo se le añade ese ingrediente.

Spread the love