Saltar al contenido

Guiso de fideos argentino

Guiso de fideos argentino

¿Has comido alguna vez un guiso de fideos jugoso?, si es así entonces sabes que mínimo debes tener dos platos para poder decir que estás satisfecho. Y no porque te deje con hambre, sino porque no quieres detenerte de seguir comiendo.

Nuestra receta de guiso de fideos es una de las mejores, ¿por qué no la pruebas?

¿Qué necesito para hacer guiso de fideos argentino?

Para nadie es un secreto que un guiso de fideos jugoso es un plato totalmente irresistible, sin importar si has nacido en argentina o en cualquier otro lugar del mundo. Pero, ¿qué es lo que necesitamos para hacerlo a nuestra manera?

  • 1 kilogramo de novillo.
  • 2 cebollas grandes. De ser mediana necesitarás 3, pequeñas necesitarías 4.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 zanahorias medianas.
  • 1 morrón o pimiento rojo.
  • 3 varas de apio.
  • Caldo de verdura, lo suficiente.
  • Puré de tomate, de aproximadamente 350 centímetros cúbicos.
  • Sal y pimienta para utilizar al gusto.
  • Pimentón dulce.
  • 100 gramos de fideos por persona.
  • Arvejas al gusto.

 

¿Cómo hacer un guiso de fideos argentino?

Si ya has ido a la tienda por todo lo que necesitas para prepararlos, esperamos que no sea muy tarde para advertirte que muchas personas prefieren hacer guisos de fideos con pollo. De igual manera, el resultado será igual de bueno, tu puedes utilizar el de tu preferencia.

  1. Para empezar a trabajar en nuestro guiso de fideos con carne, tomarás una cacerola y en ella colocarás las verduras cortadas (las cuales ya debes haber pelado y lavado). Tomarás el aceite y le echarás unas 3 cucharadas y dejarás que se cocinen hasta que pierdan el color y estén tiernas.
  2. Tomarás la carne y empezarás a cortarla en trozos de, aproximadamente, 3×3. Subirás la llama del fuego y es cuando colocarás la carne en el hasta que cambie. Es importante que comiences a mezclar cada tanto. Será entonces el momento oportuno para agregar un poco más de orégano.
  3. Luego que hayas hecho el paso anterior, para esta receta de guiso de fideos cocineros argentinos seguro te dirán que es momento que añadas el puré de tomates. Cuando veas que todo esto está hirviendo entonces podrás también añadir un poco de ese caldo de verduras, caliente. La idea es que coloques un poco más del medio litro, esto ayudará a que se reduzca con el fuego dejando la salsa espesa, y muy deliciosa para degustar.
  4. Es momento que comiences entonces a sacar la cantidad de fideos que necesitarás por cada persona. Una vez la tengas, puedes comenzar por añadirla y mezclarlos bien con la preparación que has venido haciendo. También puedes añadir un poco más de caldo caliente si así lo deseas. Cubrirás la cacerola por al menos 8 minutos.
  5. Una vez haya transcurrido el lapso de tiempo anterior puedes proceder a apagar el fuego. Es importante que sepas que debes dejar reposar este plato antes de que lo lleves a la mesa. Una muy buena idea es que lo acompañes con un poco de queso rallado. ¡Buen apetito!

Spread the love