Saltar al contenido

Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno

Aprender a hacer una tarta de queso fácil, y rápida, es lo que puede ayudarnos la próxima vez que tengamos un antojo dominical. O deseemos preparar un platillo especial a cualquier invitado que tengamos.

Con nuestra receta de tarta de queso cualquiera que la pruebe quedará chupándose los dedos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué necesito para hacer la tarta de queso al horno?

Cuando está toda la familia junta un delicioso pastel, o tarta de queso al horno, esponjoso es aquello que no puede faltar en nuestra mesa. Sin embargo, es comprensible que no muchas personas conocen realmente la manera correcta de hacerlo.

Para nuestra receta de tarta de queso necesitarás:

  • 350 gramos de tu queso crema favorito.
  • 2 unidades de huevos, preferiblemente grandes.
  • 175 gramos de nata. También puede servir crema de leche o nata para batir.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 40 gramos de harina de trigo.

 

¿Cómo hacer una tarta de queso al horno?

  1. Para empezar nuestra receta de tarta de queso deberemos escoger el molde que mejor nos parezca, pero, debes saber que uno desmoldable redondo de, aproximadamente, unos 20 centímetros por 20 centímetros, puede que sea la elección correcta para cualquier aficionado en la cocina.
  2. El siguiente paso es engrasarlo con un poco de mantequilla y colocar también algo de papel vegetal para hornear con la finalidad que lo cubra. Esto ayuda a que la tarta de queso pueda salir con mayor facilidad cuando ya esté lista, pues nadie quiere tener problemas de pegado.
  3. También deberemos colocar nuestro horno a pre-calentar. Unos 200 grados centígrados bastará, y debe mantenerse el calor tanto arriba como abajo.
  4. Para continuar con la preparación de nuestra tarta de queso fácil, tomaremos un bol lo suficientemente grande como para añadirle todos y cada uno de nuestros ingredientes. Es importante que sepas que el queso crema, para que se pueda trabajar, debe permanecer a temperatura ambiente.
  5. Con la ayuda de unas varillas, o una batidora de mano, podemos colocar a batir entonces nuestra mezcla. Debemos asegurarnos que todos los posibles grumos que queden en ella sean eliminados por completo, pero no se debe batir tampoco en exceso.
  6. Una vez tengamos nuestra mezcla lista será momento de verterla en el molde que hemos preparado previamente, para que entonces podamos introducir el mismo al horno que hemos dejado ya pre-calentando al inicio de este proceso.
  7. El tiempo de horneado será de unos 45 minutos, aproximadamente. Sabremos que está en su punto cuando pinchemos con un palito y este salga limpio.
  8. Una vez lista nuestra tarta de queso fácil lo que deberemos hacer es sacarla del horno, dejar que esta se temple en una rejilla sin haberlo desmoldado, luego lo desmoldaremos y esperaremos a que la misma se enfríe un poco con el ambiente para poder meterla en el refrigerador hasta que se consuma.

¿Quieres un consejo?, si quieres realmente disfrutar una tarta de queso al horno, esponjoso y delicioso, lo mejor será que la dejes en el refrigerador todo un día. ¡Buen apetito!

Spread the love