Saltar al contenido

Ensalada de papa con hierbas (¡sin mayonesa!)

Nunca me encantó una ensalada de papa, hasta que hice esta. Esta receta de ensalada de papa es un riff en las ensaladas clásicas de papa francesa, que no contienen mayonesa y muchas hierbas. Opté por el jugo de limón en lugar de vinagre para una ensalada súper fresca.

A diferencia de las ensaladas de papa estándar que están empapadas en mayonesa, esta ensalada de papa roja es ligeramente cremosa pero milagrosamente libre de mayonesa. Esta receta de ensalada de papa también es amigable con una dieta especial. Es vegano, sin huevo, sin lácteos y sin gluten para que todos lo disfruten.

¿Puedo seguir adelante y llamarlo la ensalada de papa potluck perfecta?

Consejos de ensalada de papa
Después de algunas pruebas y errores, descubrí algunos consejos clave para hacer una excelente ensalada de papa.

Para hacer la mejor ensalada de papa sin mayonesa, reserve un poco de agua para cocinar las papas antes de escurrirlas. Luego, mezcle las hierbas y el aceite de oliva con el agua con almidón reservada. Terminarás con una emulsión cremosa que infunde a las papas un sabor fresco.
Otro truco es cortar las papas antes de hervir, en lugar de después. De esa manera, las papas no se descomponen en papilla cuando arrojas la ensalada más tarde. Además, tus papas se cocinan más rápido de esta manera (¡cinco minutos!). Podemos agradecer a los expertos de America’s Test Kitchen por esta técnica.

INGREDIENTES

  • 2 libras de papas rojas pequeñas, fregadas y cortadas en rodajas gruesas de ¼ de pulgada
  • 1 cucharada de sal marina fina
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • ⅓ taza de perejil fresco de hoja plana, ligeramente empacado, picado en trozos grandes, más unas 2 cucharadas soperas más para decorar
  • ⅓ taza de cebolla verde picada, más 2 cucharadas soperas en rodajas finas para decorar
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 2 dientes de ajo, picados
  • Pimienta negra recién molida, al gusto
  • 3 tallos de apio picado

INSTRUCCIONES

  1. En una cacerola grande o en un horno holandés, combine las papas en rodajas y la sal. Cubra con agua por 1 pulgada. Lleve a ebullición a fuego alto, luego reduzca el fuego a medio-bajo y cocine hasta que las papas sean perforadas fácilmente por un cuchillo de cocina y se retiren con poca resistencia, aproximadamente de 5 a 6 minutos.
  2. Reserve ¼ de taza de agua de cocción, luego drene. Transfiera las papas a un tazón grande para mezclar.
  3. En un pequeño procesador de alimentos o licuadora, combine el aceite de oliva, ⅓ taza de perejil, ⅓ taza de cebolla verde, jugo de limón, mostaza Dijon, ajo y pimienta negra recién molida. Procese hasta que las hierbas y el ajo se hayan cortado en trozos pequeños. Luego, mientras ejecuta el procesador de alimentos, vierta el agua de cocción reservada y procese hasta que se mezcle. (Si no tiene un procesador de alimentos o una licuadora, solo pique finamente el perejil y las cebollas y mezcle el aderezo hasta que el aceite esté completamente incorporado).
  4. Rocíe las papas con la mezcla de aceite de oliva con hierbas y mezcle suavemente para combinar. (¡Parece que has vertido demasiado aderezo, pero no te preocupes, las papas se empaparán!) Deja que las papas descansen durante diez minutos, revolviendo suavemente cada pocos minutos.
  5. Agregue el apio al tazón, junto con un par de cucharadas de perejil picado adicional y cebollas verdes. Mezcle de nuevo. Sazone generosamente al gusto con sal y pimienta.
  6. Sirva de inmediato o cubra y refrigere hasta que esté listo para servir. Esta ensalada se sirve mejor en unas pocas horas, pero se mantendrá en el refrigerador durante unos tres días.

Spread the love