Saltar al contenido

Parrilla de falda al horno

Parrilla de falda al horno

La parrillada de carne, plato típico de argentina. Pero, ¿sabías que existen muchas variaciones que puedes hacer para sorprender cada vez a los invitados a tu mesa?

Aprende a cómo hacer esta versión de las parrilladas argentinas aquí.

¿Qué necesitamos para hacer parrilla de falda al horno?

            Las parrilladas argentinas, famosas en todo el mundo por la calidad que se obtiene en cuanto al producto final. Capaces de combinarse con vegetales, arroz, pastas y más. ¡Sin duda son uno de los mejores platos a la hora de aprenderlos a cocinar!

Pero, ¿qué necesitaremos si lo que deseamos es hacer una parrillada de falda al horno?

  • 9 kilogramos, o más, de falda de ternera.
  • Sal gruesa.
  • Perejil.
  • 2 ramas de romero.
  • Pimienta.
  • 1 hoja de laurel.
  • Harina de maíz refinada.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • 2 cebolletas.
  • 200 mililitros de txakoli.
  • 3 papas.
  • 4 dientes de ajo.

 

¿Cómo hacer parrillada de falda al horno?

  1. Lo primero que deberemos hacer, antes de comenzar en sí con los pasos para realizar esta parrillada de carne, es limpiar la barbacoa que utilizaremos y encender las brasas. De esta manera estarán calientes cuando llegue el momento de utilizarlas.
  2. Ya que tengamos el primer paso listo, entonces podemos pasar a limpiar nuestras 3 piezas de falda de ternera de, aproximadamente, 3 kilogramos. Aquellas zonas que tengan mucha grasa deberemos removerlas, ya que esto hará que se cocinen en un lapso de tiempo menor. ¡En algunos casos ya vienen limpias dependiendo de la carnicería donde la compres!
  3. En las parrilladas argentinas lo que más destaca es el sabor, y es que una vez teniendo nuestra carne limpia lo único que nos quedará será el condimentarlas con suficiente sal gruesa. ¡Recuerda que debes hacerlo por ambos lados!
  4. Ahora sólo nos quedará añadir la pimienta a nuestra carne y comenzar a dorarla con abundante aceite de oliva. Es importante que no se coloque directamente a las brasas, sino en una bandeja. Ya que en ella también deberemos añadir las cebolletas cortadas y los dientes de ajo picados.
  5. Pasaremos todo lo que hemos cocinado en el paso anterior a una olla donde también podamos echar un poco de vino, dejaremos hervir hasta que se le evapore el alcohol para luego agregarle medio litro de agua y también el romero con la hoja de laurel.
  6. Una vez en este punto le colocaremos la tapa a nuestra parrillada de carne y dejaremos que se cocine por 45 minutos, que empezarán a contarse una vez que notemos que sale vapor.
  7. Transcurrido el lapso de tiempo anterior sólo nos quedará colocar nuestra carne en una bandeja que irá directamente al horno por unos 10 minutos a 280 grados centígrados con la finalidad de que se dore.
  8. Es importante que sepas que es el momento también de agregar las papas y cualquier otra verdura que tengas en mente al horno a nuestra parrillada de verduras.
  9. Una vez afuera, estará listo para servirse. ¡Buen apetito!

Spread the love