Saltar al contenido

Tacos Halloumi con Salsa de Piña y Ají Verde

tacos-halloumi-con-salsa-de-piña

Tacos Halloumi con Salsa de Piña y Ají Verde

Aquí compartimos una receta de tacos halloumi con salsa de piña y ají verde ¡bien sabrosa!

Halloumi Tacos with Pineapple Salsa & Aji Verde

¿Qué es el queso Halloumi?

Halloumi es un queso mágico que puedes freír o asar. La mayoría de los quesos se convertirían en puré en esas condiciones, pero el halloumi tiene un punto de fusión muy alto que funciona a nuestro favor.

Halloumi se vuelve súper delicioso después de ser frito o asado. Es cremoso y salado, algo así como una mozzarella parcialmente descremada, y el exterior desarrolla una textura más firme después de calentarlo.

Ha pasado mucho tiempo desde que comí pollo a la parrilla, pero el halloumi cocido tiene un bocado igualmente tierno. También es un sustituto divertido del pescado en tacos o ensaladas.

Dónde comprar queso Halloumi

Durante años, halloumi fue el queso mágico y escurridizo del que seguía escuchando. Lo vi en otros blogs y revistas de comida, pero por más que lo intenté, no pude encontrarlo.

Finalmente probé el halloumi en Grecia en septiembre pasado (el halloumi proviene de Chipre). Fue todo lo que prometió ser.

Queso Halloumi

queso-halloumi
Queso Halloumi

Ingredientes para nuestra receta de tacos halloumi con Salsa de Piña y Ají Verde

  • 8 tortillas pequeñas de maíz o harina
  • 225 gramos queso halloumi, cortado en rodajas de 1/4 «de ancho
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra, para freír
  • Salsa de piña (tendrás extra)
  • Ají Verde (tendrás extra)

tacos-halloumi-con-salsa-de-piña-y-ají

INSTRUCCIONES

  1. En una sartén mediana a fuego medio, caliente cada tortilla en ambos lados hasta que se caliente y desarrolle algunas pequeñas manchas doradas. Apila cada tortilla bajo una toalla de té limpia para mantenerlas calientes.
  2. Calienta el aceite de oliva en la misma sartén a fuego medio. Usando pinzas de cocina, coloque cuidadosamente rebanadas de halloumi en el aceite caliente (tenga cuidado, el aceite puede salpicar). Deje un poco de espacio alrededor de cada pieza de queso para que no se peguen (generalmente cocino el queso en dos lotes). Recomiendo cubrir la sartén para contener salpicaduras.
  3. Cocine el queso hasta que la parte inferior esté dorada, aproximadamente de 2 a 4 minutos (si tarda mucho en dorarse, aumente el calor un poco; si se está dorando muy rápido o si detecta una bocanada de humo, baje el fuego). Voltee cuidadosamente cada pieza de queso con las pinzas, recupere la sartén y cocine hasta que el otro lado esté dorado, aproximadamente de 2 a 4 minutos.
  4. Mientras tanto, coloque unas toallas de papel en un plato vacío o tabla de cortar para absorber el exceso de aceite. Coloque cada pieza de queso cocido en el plato y deje que el queso se enfríe un poco antes de manipularlo. Corta cada trozo de queso en tiras de aproximadamente 1 «de ancho para una distribución más uniforme del queso en todo tu taco (hurra).
  5. Para armar los tacos, coloca unas tiras de queso a lo largo de la mitad de tu tortilla. Usando una cuchara ranurada o un tenedor para servir, cubra el queso con salsa de piña. Termine cada taco con una llovizna de ají verde. ¡Servir caliente!
  6. Si tiene la intención de tener sobras, almacene los componentes individuales por separado y combine justo antes de servir. Puedes calentar suavemente las tortillas y el queso en el microondas. Montar y disfrutar de esta deliciosa receta.

Te recomendamos que pruebes estas 6 recetas de pollo fáciles.

Always cooking with love ❤️RecetaPollo.com

¡Comparte nuestras receta!

Spread the love