Saltar al contenido

Pan dulce

Pan dulce argentino

Cuando se acerca la navidad no es sólo momento de colocar a reproducir All I Want For Christmas Is You, de Mariah Carey. Sino también de aprender a cómo hacer pan dulce para darle ese gusto a todos tus familiares y amigos en esta época.

Con nuestra receta de pan dulce fácil seguro no lograrás salir de la cocina, pero porque todos querrán que hornees un poco más para ellos de lo delicioso que te quedará.

¿Qué necesitamos para hacer nuestro pan dulce argentino?

Cuando buscamos una receta en internet para hacer este delicioso alimento, lo que realmente queremos es que nos enseñen a cómo hacer pan dulce de panadería. Queremos conseguir ese acabado que tanto les encanta a nuestras familias. Y no podrás hacerlo sin los ingredientes correctos:

  • Medio kilo de harina.
  • 20 gramos de levadura de panadería.
  • 125 gramos de azúcar.
  • 125 gramos de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 70 mililitros de leche.
  • Media cucharada postre de esencia de azahar.
  • Media cucharada postre de esencia de vainilla.
  • Media cucharada postre de sal.
  • 80 gramos de nueces.
  • 60 gramos de arándanos secos.

 

¿Cómo hacer pan dulce de panadería?

  1. En un bol lo suficientemente grande deberemos comenzar por mezclar la harina con la levadura, la sal, la mantequilla y también el azúcar. El acabado que necesitamos en este primer paso de la receta de pan dulce fácil es un estilo pomada.
  2. Una vez hayamos realizado el procedimiento anterior, ocuparemos otro bol donde esta vez mesclaremos la leche con los 3 huevos previamente batidos. Oh, también es momento de incluir las esencias aquí.
  3. Una vez teniendo ambas mezclas preparadas, deberemos mezclarlas y hacer así una masa con la ayuda de nuestras manos.
  4. La receta de pan dulce de cocineros argentinos tiene un tiempo de efecto en la masa, pues deberás dejarla reposar aproximadamente dos horas para que esta llegue al punto que se necesita.
  5. Con la ayuda de las manos, pasarás a extender la masa bien con la intención de que luego puedas agregarle uno a uno los arándanos y también las nueces picadas.
  6. ¿Recuerdas cuál es la forma de un brazo gitano?, porque necesitarás aprenderla si buscas cómo hacer pan dulce.  Ya que en este paso deberás enrollar el tuyo como tal y cortarlo en 3 porciones del mismo tamaño.
  7. Cada trozo que has picado anteriormente debe ser metido en un molde por separado. Puedes utilizar uno especial para pan dulce, o también te servirá los diseñados para panettone. Con la ayuda de un cuchillo le harás una cruz y los colocarás a reposar nuevamente durante 1 hora.
  8. Pasado el lapso de tiempo, procederás a pintar con leche tus panes dulces y colocarlos en el horno durante una hora y media. Recuerda que este debe estar a 130 grados centígrados. Para que tu pan no se seque más de lo necesario puedes incluir un recipiente con agua en la bandeja del horno.
  9. Cuando notes que este ha tomado un color marrón, pero que también se asemeja un poco al dorado, estará listo para que lo saques. Sólo queda decidir con qué lo vas a acompañar. ¡Buen apetito!

Spread the love