Saltar al contenido

Pollo Huli-Huli

Ingredientes:

  • 3 libras muslos de pollo con piel y hueso (alrededor de 6 muslos)
    Sal kosher
    Pimienta negra recién molida
    1 c. jugo de piña
    1/4 c. salsa de soja baja en sodio
    1/4 c. azúcar moreno lleno
    1/4 c. salsa de tomate
    1/4 c. caldo de pollo bajo en sodio
    1 cucharada. Sriracha
    3 dientes de ajo picados
    2 cucharaditas jengibre recién rallado
    1 piña cortada en gajos
    2 cebollas verdes, en rodajas finas

Preparación: 

  1. Sazone el pollo con sal y pimienta y colóquelo en un tazón grande. En un tazón mediano, bata para combinar el jugo de piña, la salsa de soya, el azúcar morena, la salsa de tomate, el caldo de pollo, Sriracha, el ajo y el jengibre.
  2. Vierta la marinada sobre el pollo y cubra con una envoltura de plástico. Marinar en el refrigerador durante al menos 1 hora, o hasta 6 horas.
  3. Ponga a calentar la parrilla a fuego medio. Agregue la piña y cocine, volteando ocasionalmente, hasta que se carbonice por todos lados, de 10 a 15 minutos.
  4. Mientras tanto, retiramos el pollo de la marinada, luego ponemos a hervir la marinada en una sartén. Hervir hasta que tenga la consistencia de una salsa de barbacoa fina, aproximadamente 9 minutos.
  5. Cuando la piña termine de cocinarse, retírela de la parrilla y agregue los muslos de pollo con la piel hacia abajo. Cocine, volteando ocasionalmente y rociando con salsa, hasta que la piel esté crujiente y el pollo esté cocido, aproximadamente 20 minutos en total.
  6. Sirva la piña y el pollo a la parrilla juntos, decorados con cebollas verdes.

Spread the love