Saltar al contenido

Bollos salteños

bollos-salteños-recetas-de-pollo-recetapollo.com

Bollos salteños

Los bollos caseros son la mejor opción para colocar en tu mesa en cualquier comida. Y estos no pretenden quitarme mucho tiempo para la preparación de los mismos. Aprende cómo hacer bollos salteños aquí.

Receta de Bollos Salteños 

¿Qué necesito para preparar los bollos?

  • 1 kilogramo de harina de trigo.
  • 100 gramos de levadura fresca.
  • 200 gramos de grasa de vaca fundida.
  • 80 gramos de chicharrones.
  • 250 cc de salmuera preparada con 30 gramos de sal gruesa y 1 taza de agua tibia.

También debes tener en cuenta que, esta receta de bollos salteños, deberás tener a la mano agua tibia que ya te hemos nombrado, ya que con ella es que se empezará a mezclar la harina para preparar la masa. Se puede también utilizar agua fría, pero esto tiende a solidificar la harina, y dificulta entonces el amasado.

¿Cómo hacer bollos salteños?

  1. Lo primero es buscar un bol lo suficientemente grande como para que podamos agregar la harina y la levadura sin correr el riesgo que esta se pierda. Deberemos entonces revolverla para que ambas se integren a su totalidad.
  2. Después que hayamos unido la levadura con nuestra harina podremos pasar esta mezcla a la mesa donde trabajaremos, y trataremos de construir un volcán con ella. Pues, en el medio, deberemos añadirle la grasa ya fundida y un poco de la salmuera que se ha preparado previo a ello.
  3. Con ayuda de nuestras manos debemos empezar a integrarla grasa con la harina, la idea es que esta se absorba por completo haciendo mucho más sencillo la tarea del arenado. Para ello siempre intenta distribuir de manera uniforme la grasa hacia toda la harina que tengas en la mesa de trabajo.
  4. El siguiente paso para tener nuestros bollos caseros es comenzar a añadir, poco a poco, la salmuera y también a mazar hasta que notemos que tenemos un amasijo ya integrado. Debes saber que es necesario ser paciente, porque no estamos hablando de una tarea sencilla, o rápida.
  5. El agua tibia se deberá ir agregando a la masa cada vez que esta la pida, la idea es conseguir una masa que esté completamente lisa y manejable. Como la de cualquier pan o empanada. Si tienes un poco de experiencia en la cocina quizá se te haga un poco más sencillo.
  6. Ahora, pasarás a hacer una gran pelota con el total de la masa. La idea es que la coloques a leudar tapada con un paño de algodón. No la metas en el refrigerador, colócala en un microondas o cualquier otro lugar cálido. Pasados los 30 minutos debe estar perfecta.
  7. Una vez transcurrido ese lapso de tiempo puedes comenzar a quitarle los gases que se acumularon, para ello puedes amasarla por unos minutos más.
  8. Deberás dividir la masa en 6 bolitas de igual tamaño que se transformarán en tus bollos caseros y, con ayuda de un rodillo, aplastarlos hasta que queden lo más plano posibles.
  9. El último paso para que aprendas a cómo hacer bollos salteños es el de introducirlos al horno, sobre una bandeja y papel vegetal, a 180ºC por 20 minutos. Una vez afuera, estarán listos para degustar. ¡Buen apetito!

 Para ver mas recetas pincha aquí

¿Quieres ver remedios naturales? entra aquí 

Always cooking with love ❤️RecetaPollo.com

Comparte nuestras recetas!!

Spread the love