Saltar al contenido

Pollo a la portuguesa

pollo-a-la-portuguesa

Pollo a la portuguesa

Pollo a la portuguesa, receta exquisita y muy completa. Después de todo, no sólo estamos hablando de la fuente de proteína que podemos encontrar en la carne, sino también de los beneficios que tienen las papas y los chícharos.

¿Qué se necesita para hacer este exquisito plato de pollo?

El pollo es uno de los alimentos preferidos por la mayor parte de la población del planeta… ¡y no sabemos más allá de nuestros límites! Si quieres aprender algo nuevo, y totalmente delicioso, presta atención a los ingredientes de nuestro pollo a la portuguesa con papas.

  • Un kilogramo y medio de pollo.
  • Media taza de aceite
  • 70 gramos de manteca.
  • Una cebolla grande.
  • 2 guindillas.
  • 4 tomates.
  • Un vaso de vino blanco.
  • 1 ramito de hierbas.
  • Sal y pimienta para usar al gusto.
  • Un kilogramo de papas.
  • 200 gramos de chícharos.

¿Cómo se hace el pollo a la portuguesa?

  1. Lo primero que deberemos hacer es cortar el pollo en 8 presas si hemos optado por comprar uno entero. A muchas personas también les gusta preparar esta receta con milanesa, por lo que la elección quedará entonces a tu gusto.
  2. Una vez tengamos todas nuestras piezas de pollo listas, podremos colocar en una olla profunda aceite con manteca a fuego alto. La idea es meter ahí nuestros trozos hasta que estos estén dorados por cada uno de sus lados. Tómate el tiempo, y las vueltas, que sean necesarios.
  3. Ya que todas y cada una de las piezas de pollo estén doradas deberás meterlas nuevamente en esta olla para que puedas agregarle entonces la cebolla cortada al estilo juliana y las guindillas. A los tomates deberás quitarles la piel y picarlos en cubo. Todo esto se cocinará junto por unos 5 minutos antes de seguir.
  4. Ahora, para nuestro hacer nuestro exquisito plato, incorpora el vino con el ramito de hierbas. También ha llegado el momento que salpimientes a tu gusto y lo dejes cocinar a fuego mediano, y con la olla tapada, hasta que notemos que nuestro pollo está tierno.
  5. De manera alternativa podremos colocar a hervir nuestras papas. Recuerda que es de suma importancia que las laves y les quites su piel. Después de esto las colocarás en una olla, picadas en rodajas, con abundante agua y un poco de sal hasta que estén blandas.
  6. Los chicharos no son propios de prepararse con el pollo. Es por ello que antes de hacer pollo a la portuguesa deberás preparar los chícharos cómo mejor te parezcan. No tiene que ser una gran receta, con que estén cocidos basta.
  7. Una vez tengamos todo listo entonces podremos comenzar a servir. Recuerda que en el plato puedes jugar con la presentación que desees. Colocarás entonces las papas, junto con los chícharos y el pollo. Muchas personas aman el pollo a la portuguesa con arroz, por lo que puedes también agregar un poco de éste.

Spread the love