Saltar al contenido

Pastel de Bundt infalible

pastel-de-bundt-infalible-recetapollo-recetapollo.com

Pastel de Bundt infalible

Receta de Pastel de Bundt infalible. Todos necesitamos una receta de paquete infalible que amamos y confiamos. Uno que es fácil de preparar, hornea maravillosamente y se desliza directamente del molde cada vez . Debería funcionar como un postre nocturno sin estrés y como un espectáculo digno de una fiesta, y debería tener un sabor tan bueno al final de la semana como lo hace recién salido del horno. Por supuesto, también necesita brindar sabor y textura con una miga húmeda y delicada.

Ahí es donde entra en juego esta receta. Este bizcocho es lo suficientemente simple para que cualquiera lo haga, lo suficientemente clásico como para satisfacer los gustos de todos, pero lo suficientemente especial como para que lo recurras una y otra vez. Ah, y es casi imposible estropearlo. Aquí se explica cómo hacerlo.

¿Qué hace que esta receta de pastel Bundt sea infalible?

Esta receta lo prepara para el éxito con algunas opciones de ingredientes clave. La harina para pasteles, que tiene un contenido de proteína más bajo que el de todo uso, hace que la miga sea delicada y tierna. La crema agria es una póliza de seguro para mantener el pastel húmedo. Por último, si tiene una vaina de vainilla a la mano, frotar las semillas directamente en el azúcar granulada es una forma de bajo esfuerzo para intensificar el sabor y motear el pastel con hermosas motas de vainilla. (Sin embargo, el extracto de vainilla es totalmente bueno para sustituir).

INGREDIENTES

Para el pastel

  • 14 cucharadas(1 3/4 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, más más para cubrir la sartén
  • 3 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 2 cucharadasazúcar gruesa como turbinado, demerara o crudo
  • 2 1/2 tazasharina para pastel
  • 1 1/2 cucharaditasLevadura en polvo
  • 1/2 cucharaditabicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharaditasal kosher
  • 1 1/2 tazasazúcar granulada
  • 1 vaina de vainilla (opcional)
  • 2 a 5 cucharaditas extracto de vainilla
  • 3/4 tazacrema agria entera
  • 1 cucharadaralladura de naranja finamente rallada
  • 1 cucharadazumo de naranja

Para el esmalte (opcional):

  • 1 cucharadamantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1 tazaazúcar en polvo
  • 2 cucharadas agua hirviendo

INSTRUCCIONES

  1. Suaviza la mantequilla y deja que los huevos se calienten. Coloque 14 cucharadas (1 3/4 barras) de mantequilla sin sal en el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta y deje reposar a temperatura ambiente hasta que se ablande. (Alternativamente, use un tazón grande y una batidora de mano eléctrica). Coloque 3 huevos grandes en el mostrador mientras la mantequilla se ablanda.

  2. Precalentar el horno y preparar la sartén. Coloque una rejilla en el medio del horno y caliéntela a 350 ° F. Cubre una sartén de 10 a 15 tazas generosamente con mantequilla, metiéndote en todos los rincones. Espolvorea 2 cucharadas de azúcar cruda en la sartén, cubriendo todos los lados de manera uniforme.

  3. Tamizar los ingredientes secos. Coloque un colador grande de malla fina o tamiz sobre un tazón grande. Agregue 2 1/2 tazas de harina para pasteles, 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal kosher al tamiz. Tamizar en el tazón.

  4. Opcional: Agregue las semillas de vainilla al azúcar. Si usa una vaina de vainilla, coloque 1 1/2 tazas de azúcar granulada en un tazón pequeño. Divida la vaina de vainilla, luego raspe las semillas en el azúcar. Usa tus dedos para introducir las semillas en el azúcar.

  5. Batir la mantequilla y el azúcar. Batir la mantequilla ablandada a velocidad media durante 30 segundos. Con la batidora en funcionamiento, agregue gradualmente el azúcar. Pare la batidora y raspe los lados del tazón.

  6. Agrega el extracto de vainilla. Agregue el extracto de vainilla: 2 cucharaditas si también usa semillas de vainilla, o 5 cucharaditas si no usa semillas de vainilla.

  7. Batir hasta que esté muy ligero y esponjoso. Batir a velocidad alta hasta que esté ligero y cremoso, de 5 a 6 minutos. Pare la batidora y raspe los lados del tazón.

  8. Agrega los huevos. Con la batidora a velocidad media a alta, agregue gradualmente los 3 huevos uno a la vez, esperando hasta que cada uno se incorpore antes de batir en el siguiente. Si la masa se ve cuajada, solo agregue 1 o 2 cucharadas de la mezcla de harina para unirla nuevamente.

  9. Agrega la mezcla de harina. Con la batidora a baja velocidad, agregue la mezcla de harina.

  10. Agregue la crema agria, la ralladura de naranja y el jugo de naranja. Agregue 3/4 de taza de crema agria, 1 cucharada de ralladura de naranja finamente rallada y 1 cucharada de jugo de naranja, y bata hasta que se combinen. Pare la batidora y raspe los lados del tazón.

    Segimos con nuestra receta de Pastel de Bundt Infalible…

  11. Transfiere la masa a la sartén. Transfiera la masa a la cacerola preparada y alise la parte superior.

  12. Hornee unos 45 minutos. Hornee hasta que una brocheta insertada en el pastel salga limpia o con solo unas pocas migajas húmedas, el pastel rebota cuando se presiona ligeramente y la parte superior está dorada, aproximadamente 45 minutos.

  13. Enfríe el pastel 10 minutosColoque la sartén sobre una rejilla y deje que el pastel se enfríe durante 10 minutos.

  14. Voltea el pastel de la sartén mientras aún está caliente. Usa un cuchillo de mesa para empujar suavemente el pastel lejos de los lados de la sartén. Coloque la rejilla sobre la sartén, luego voltee ambas en un solo movimiento. Retira la sartén del pastel. Deja que el pastel se enfríe por completo. Mientras tanto, deje que 1 cucharada de mantequilla sin sal se asiente a temperatura ambiente para ablandar si hace el glaseado.

  15. Hacer el glaseado (opcional). Tamizar 1 taza de azúcar en polvo en un tazón pequeño. Haga un pozo en el centro del azúcar y agregue 1 cucharada de mantequilla sin sal ablandada. Vierte 2 cucharadas de agua hirviendo sobre la mantequilla para derretirla. Mezcle hasta que quede suave.

  16. Glasear el pastel. Vierte el glaseado sobre el pastel, luego déjalo reposar hasta que esté listo antes de cortar el pastel y servir.

NOTAS DE RECETAS

Opciones de esmalte: para un esmalte más grueso, use más azúcar en polvo. Si desea entrecruzarse sobre las grietas y hendiduras del pastel, manténgalo más fluido.

El jugo de naranja podría reemplazar el agua hirviendo o un chorrito de extracto de vainilla se puede combinar con el agua hirviendo. Solo asegúrate de que la mantequilla esté muy suave si no usas el agua hirviendo. Esto hace aproximadamente 1/2 taza de esmalte. La receta se puede duplicar fácilmente si quieres ir a la ciudad por encima.

Almacenamiento: una vez que el paquete se haya enfriado por completo, colóquelo debajo de un domo de pastel, en un recipiente hermético o cubra bien con plástico hasta 4 días.

Mas recetas aquí…

Always cooking with love ❤️RecetaPollo.com

Comparte nuestras recetas!!

Spread the love