Saltar al contenido

Puchero de pollo

Puchero de pollo

Puchero de pollo

Un puchero de pollo argentino puede ser todo lo que necesitas aquellos días donde estás teniendo un bajón, o te estás recuperando de un fiestón. ¿Recuerdas aquel que hacía la abuela con esa sazón única que sólo ella tiene?

Nuestro puchero de pollo, receta, es lo más cerca de ella que probarás.

¿Qué necesito para hacer puchero de pollo?

Todos sabemos cuánto amamos la fiesta, pero después recuperarnos de ella puede ser un proceso difícil. Con nuestro puchero de pollo argentino seguro recargas tus baterías para que puedas continuar la fiesta. Solo consigue estos ingredientes:

  • Un pollo entero.
  • Pizca de sal.
  • Una taza de arroz.
  • 1 taza de caldo del pollo.
  • Un cubo de tomate.
  • Una cebolla grande.

¿Cómo se hace?

Antes de comenzar a explicarte el paso a paso de nuestro puchero de pollo con arroz debes saber que esta receta satisface a 5 porciones, si necesitas más entonces deberás duplicar o triplicar las cantidades de los ingredientes. No suele tardar más de una hora en elaborarse.

Primer paso

Tomaremos una cazuela lo suficientemente grande para llenarla de agua con un sobre de sabroseador de pollo y sal para ahí colocar nuestro pollo a cocer. Es importante que se deje hervir tapado hasta que notemos que todas las piezas ya están tiernas, no se debe sacar antes.

Segundo paso

Utilizaremos una sartén, con espacio suficiente, para poder dorar el arroz. Para ello colocaremos un poco de aceite y dejaremos la llama a fuego medio. Para que no se te queme, o se pegue, recuerda que debes irle dando vueltas cada tanto. ¿Qué no es placentero el sonido?

Tercer paso

Una vez hayamos dorado por completo nuestro arroz podremos entonces agregarle el caldo del pollo que hemos cocido anteriormente. En este punto ya se podrá dejar de darle vueltas. Asegúrate que la cazuela sea lo suficientemente grande para que no se derrame el caldo.

Cuarto paso

En este momento, se añade en tu puchero de pollo cocineros argentinos, el cubito de tomate y la cebolla. Recuerda que esto también puede ser a tu gusto, si quieres una cantidad mayor de ellas puedes usar dos cebollas o dos cubitos de tomate.

Quinto paso

¿Qué queda esperar ahora?, que el arroz esté completamente cocido. Es decir, que esté tierno. Recuerda que el caldo de pollo se comenzará a reducir y deberás ir probando para que sepas entonces que el mismo ya ha llegado a su punto. Puedes cocinarlo con tapa o sin ella.

Sexto paso

Una vez el arroz esté listo puedes entonces comenzar a agregarle el pollo cocido. Será entonces cuando tu puchero de pollo con arroz esté completamente listo para disfrutarse. Recuerda dejarlo que se repose un rato para evitar quemaduras. Pero no hay nada como comerlo casi recién salido de la cazuela. ¡Buen apetito!

Más recetas de pollo.

Always cooking with love ❤️RecetaPollo.com

Comparte nuestras recetas!!

 

Spread the love