Saltar al contenido

Mermelada de naranja casera

Mermelada de naranja casera

La mermelada es un gran acompañante casi para cualquier snack que puedas tener en mente, nadie se resiste a ellas. ¡Y qué rico es una mermelada de naranja amarga para merendar!

Sigue leyendo este artículo para que aprendas a hacer tu propia mermelada de naranja casera.

¿Qué se necesita para hacer una mermelada de naranja casera?

Mermelada de naranja, receta que sin duda alguna te ayudará a salir del apuro en más de una situación, o a matar uno de esos antojitos que suelen darte los domingos por la tarde cuando estás decidido a quedarte en tu casa para ver películas.

Pero, ¿cuáles son los ingredientes que necesitas?

  • 4 unidades de naranja.
  • 400 gramos de azúcar. Si lo mides por taza, entonces serán 2.
  • 1 unidad de limón, sólo se usará su jugo.
  • 1 vaso de agua.

 

¿Cómo hacer mermelada de naranja casera?

  1. Para esta mermelada de naranja amarga lo primero que deberemos hacer es alistar nuestros ingredientes. Puede que resulten sencillos, pero faltando uno de ellos el resultado puede ser el que no esperamos. Sin embargo, sin algunos se pude proceder. Como es el caso de las mermeladas de naranja sin azúcar.
  2. Luego de saber que contamos con todo podemos empezar a quitarle la cascara a nuestras naranjas, pero no las botes, ya que estaremos usando tanto su pulpa como su piel.
  3. Una vez nuestras naranjas estén peladas entonces podemos cortar su peil en tiritas.
  4. En una olla procederemos a verter el agua y a incluir en ella todos los pedazos de piel que hemos picado anteriormente, ya que la colocaremos hervir durante unos 5 minutos.
  5. Una vez haya transcurrido dicho lapso de tiempo, podrás a comenzar a incorporar tus naranjas en pequeños cubos y dejar que esta hierba para que comience entonces a armarse el sabor de nuestra mermelada de naranja casera.
  6. Si eres de aquellos que la prefiere completamente amarga entonces puedes obviar este paso y hacer tu mermelada de naranja sin azúcar. Pero, si no, entonces es momento de que añadas la azúcar con el jugo de limón y lo coloques a cocinar a fuego lento.
  7. Todos los ingredientes se cocinarán a fuego lento hasta que comiences a ver como la mezcla se está reduciendo. Recuerda que se puede pegar fácilmente a la olla, por lo que debes estar al pendiente y removerlo cada tanto.
  8. ¿Cómo saber cuándo está lista tu mermelada de naranja casera?, muy fácil. Esta espesará, pero no sólo esto, sino que también comenzarás a notar un ella un color brillante. Será entonces cuando puedas retirarla del fuego. Si la dejas un poco más corres el riesgo de que empiece a quemarse.
  9. Para la mermelada de naranja cocineros argentinos siempre te recomendarán que la dejes enfriar antes de consumirla. No la dejes en el refrigerador cuando apenas la has bajado de la llama, ayuda a su durabilidad a que se repose antes con el ambiente. Una vez fría, estará lista para comer. ¡Buen apetito!

Spread the love