Saltar al contenido

Pollo asado con verduras

Un Recetas de pollo asado con verduras entero es una de las comidas más fáciles de fin de semana para prepararse, no necesita mucha elaboración, requiere una limpieza mínima y por lo general muchos de los sobrantes les servida para el resto de la semana. Durante el invierno, guardo esta receta muy simple con patatas y cebollas, pero una vez que ha surgido la primavera, me gusta añadir las zanahorias, rábanos, pimiento, e incluso espárragos. Sazonar el pollo, con una mezcla de mostaza, limón jugo, y aceite de oliva. Colocar las cáscaras de limón exprimido en el interior de la cavidad del pollo. Por supuesto, un pollo entero tomará más tiempo para cocinarse que las verduras, por lo que siempre empiezo el pollo con patatas y cebollas. A medida que se esté asando el pollo, añadir las verduras, dependiendo de su grosor y tiempo de cocción. Las zanahorias y rábanos puede tomar el calor pero la pimienta en rodajas y espárragos tienen que ir casi al final. Servir el suculento pollo asado con verduras con un poco de pan crujiente y vino blanco para una comida de fin de semana perfecta.

Ingredientes

1 pollo entero, limpio y seco
230 gr de patatas
1 cebolla, picada en trozos
2 limones
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de pimienta de limón
1 cucharadita de sal
1/2 taza vino blanco
1/2 taza de caldo de pollo
2 manojos de rábanos, limpios
3 manojos de zanahorias, pelados y limpios

Instrucciones

Utilice espárragos, pimientos, pimientos dulces o si desea una diversa variedad de verduras. Agregue los vegetales más delicados como el pollo cuando esté casi terminado para asegurarse de que no estén cocidos.

  1. Precaliente el horno a 210 ºC.
  2. En el horno situar, la capa de las patatas y las cebollas en el fondo.
  3. Preparar la mezcla de mostaza batiendo el jugo de limón, la mostaza, sal, pimienta, pimienta de limón y aceite de oliva en un tazón pequeño. Guarde los limones exprimidos y dentro de la cavidad del pollo.
  4. Coloque el pollo en la parte superior, las patatas y las cebollas. Cubra el pollo con la mezcla de mostaza.
  5. Agregar la mitad del caldo de pollo y el vino blanco en el fondo de la cacerola.Compruebe periódicamente el pollo y añadir más vino y el caldo de pollo, si es necesario.
  6. Cocine el pollo hasta que vea que este practicamente hecho el pollo o cuando la temperatura interna alcance los 65 º aproximadamente, añadir las zanahorias y los rábanos. Cocine hasta que la temperatura interna del pollo es 85 ° C.
  7. Sirva con pan y vino blanco y ya estará listo el pollo asado con verduras.

Spread the love