Saltar al contenido

Tartaletas argentinas

Tartaletas argentinas

¿Has estado alguna vez en la calle, se te ha antojado un bocadillo, y has encontrado el placer de tu paladar en las tartaletas de frutas que venden en casi cualquier esquina?, o, ¿has ido a una reunión con amigos y te das cuenta que han servido unas exquisitas tartaletas de atún?

Si te preguntas cómo hacer tartaletas argentinas, aquí te traemos la respuesta.

¿Qué necesito para hacer tartaletas argentinas?

Las tartaletas argentinas son el postre perfecto para compartir en cualquier momento del día, y la verdad es que hacerlo también es muy sencillo. Es por eso que te explicaremos la base de todas esas tartaletas que tanto te gustan. Pero antes, ¿qué es lo que necesitarás para ello?

  • 300 gramos de harina común.
  • 150 gramos de manteca.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Medio vaso de agua fría.

Es importante que tengas en cuenta que estos ingredientes son únicamente para 2 tapas de tartaletas redondas. Si deseas hacer más porciones entonces deberás ir incrementando las cantidades.

 

¿Cómo hacer tartaletas argentinas?

  1. Lo primero que deberás hacer es buscar un bol con el tamaño suficiente para que puedas trabajar sin ningún problema, en él colocarás tu harina y la sal.
  2. Ahora, es sumamente importante que la manteca esté fría. Procederás a cortarla en trozos y la arrojarás sobre la harina que has colocado previamente en el bol.
  3. Con ambas manos (asegúrate de lavarlas bien antes de esto), pasarás a desmenuzar la manteca dentro de la harina. El resultado que estamos buscando es como el de la arena cuando esta está mojada. Sin embargo, no se debe manosear más de lo necesario, de otro modo estaríamos derritiendo nuestra manteca con el calor de nuestro cuerpo.
  4. Ya que hayas logrado el arenado con total éxito, puedes comenzar a agregar el agua. Para esto también es importante que esté lo más helada posible. Los chorros, al momento de añadirla, deben ser muy pequeños, y comenzarás a unir hasta que consigas una masa lisa.
  5. Con ayuda de papel film, pasarás a envolver todas las bolitas de masa que hayas sacado para dejarle refrigerar. El tiempo mínimo debe ser de media hora, pero cuanto más lo dejes ahí, mejor será.
  6. Una vez haya pasado el lapso de tiempo que hayas considerado prudente, sacarás tu masa del refrigerador. Tomarás un rodillo y la estirarás hasta que quede del tamaño que deseas y será entonces cuando esté lista para colocarse en el molde y ser rellenada.

¿Con qué puedo rellenar las tartaletas argentinas?

Existe una gran variedad por la que se puede optar a la hora de pensar en el relleno, y todos ellos son deliciosos. Es decir, existen tartaletas de frutas, tartaletas de atún, tartaletas de chocolate. ¡Y tú también puedes comenzar a experimentar para conseguir tu propio relleno!

Pero, siempre ten en cuenta para quién las estás haciendo. Por ejemplo, las tartaletas de fresa y chocolate seguro le gustarán a toda la familia. Pero las de atún puede que sea ya para personas de edades un poco más avanzadas, y las de fruta quedan perfecto para los niños. ¡Buen apetito!

Spread the love