Saltar al contenido

Bife de chorizo

Bife de chorizo

El bife, receta que ha logrado posicionarse como una de las más características con el paso del tiempo. Muchas personas prefieren hacer bife de carne, pero la verdad es que no hay nada mejor que el bife de chorizo.

Sigue leyendo para que aprendas cómo hacerlo como todo un profesional.

¿Qué se necesita para preparar un bife de chorizo?

El bife argentino es ese platillo básico que todo turista prueba por defecto cuando se encuentra en la nación. Pero. ¿qué es lo que lo hace tan popular en el mundo?, ¿de qué está compuesto que llama tanto la atención?

Si estás pensando en hacer un bife de chorizo como todo un profesional deberás dirigirte a una tiende y conseguir solamente tres ingredientes clave:

  • 6 bifes de chorizo, de aproximadamente 450 gramos. Una recomendación es que se use chorizo herradura.
  • Sal y pimienta, la suficiente para que pueda ser utilizada al gusto.

¿Cómo hacer el bife de chorizo?

Ya habrás notado que, a comparación con otras comidas típicas argentinas, los ingredientes son realmente básicos. Sin embargo, lo que le da ese gusto tan característico es el proceso de preparación. Para que lo logres, te traemos el paso a paso.

  1. Lo primero que debes hacer es calentar muy bien el asador a utilizar, una vez se haya logrado, también deberás engrasar la parrilla utilizando un corte pequeño del bife.
  2. Ahora, antes de que pienses en colocar tu carne en la parrilla, deberás aderezarlo con sal y pimienta al gusto.
  3. Una vez aderezado nuestro bife de chorizo, lo único que deberás hacer es colocarlo en la parrilla por unos minutos. La clave está aquí, levantarlo y colocarlo por el mismo lado, pero en otra posición, para que este se siga cociendo. Esto también ayuda a que la carne externa no se queme.
  4. ¿Has notado que en la superficie comienzan a notarse unas pequeñas gotas de sangre?, porque si es así entonces ha llegado el momento de que le des la vuelta.
  5. Para la otra cara de tu bife de chorizo harás lo mismo, cocinarás por un par de minutos y luego cambiarás la dirección, pero mantendrás la misma cara. Esperarás a notar las pequeñas gotas de sangre y es cuando entonces le darás vuelta para que se cocine también por el otro lado.
  6. Lo ideal es que notes que están dorados y crocantes por fuera, pero por dentro deben seguir tiernos y de color rosado. Aunque algunas personas los prefieren crocantes también en el interior.

¿Con qué puedes comer el bife de chorizo?

El bife de chorizo que te hemos explicado cómo hacer quedará perfecto con una salsa chimichurri. Esta es verdaderamente práctica y sencilla de hacer, por lo que no será una complicación.

De igual manera, es una muy buena idea acompañarlo con un par de empanadas de humita. Esta es una mezcla de dos platos un poco más audaz, pero que no sabrás lo bien que quedan hasta que no lo intentes. ¡Buen apetito!

 

Spread the love